Cuando se está tratando de recuperar la salud porque algunos padecimientos se han vuelto crónicos o persistentes, como la fatiga, la hinchazón, las gripes, el sobrepeso, dolores, insomnio, etc., es tiempo de estar concientes de que el cuerpo puede traer toxinas que ya no  puede eliminar fácilmente.

Los hábitos alimentarios saludables juegan uno de los papeles más importante en el proceso de limpieza del cuerpo. Sin embargo, no es fácil lograr cambiarlos de la noche a la mañana e incluso, cambios de dieta demasiado drásticos (dietas para desintoxicar), puede llevar a un proceso de desitoxicación muy doloroso para algunos.

Por eso, te sugerimos que empieces con estos cambios que sólo abarcan cambios en tu dieta por las mañanas, y que te permitirán gradualmente ir incorporando mejores alimentos para tu organismo durante todo el día.  Es muy sencillo y todos los alimentos los tienes a la mano.

Paso 1. Comienza el día tomando agua pura y natural

Tomar agua al despertarse tiene sus beneficios bien establecidos. Es un soporte para ayudar con el proceso de desintoxicación que el mismo cuerpo llevó naturalmente durante sus horas de descanso por la noche. Ayuda a eliminar la acidez que comúnmente sufre nuestro cuerpo cuando no se llevó a cabo un buen proceso del ácido clorídrico (el cuál se genera en el estómago) debido a no tener buenos hábitos alimenticios durante la cena. Tomar agua en este momento del día, le agrega valor a nuestro proceso digestivo ya que estimula nuestros intestinos para lograr un mejor tránsito y por ende evacuación.
Darle a nuestro cuerpo agua desde las primeras horas del día, lo está preparando para estar mejor durante el día, ya que protege e hidrata  nuestros organos vitales, promoviendo a su vez, el transporte de nutrientes y oxigeno a nuestras células. Regula nuestra temperatura y promueve la disminución del apetito a tempranas horas.

Paso 2. Toma un vaso de agua caliente

Ya viste los benficios que trae tomar agua apenas levantándose, el agua debe ser ni fría ni tibia, debe estar a temperatura ambiente y si es preciso tomarla justa antes de levantarte, así es que, procura tener tu vaso justo en tu mesita de noche o buró al lado de tu cama para tenerla a mano una vez despertándote. Luego de dar ese paso, sigue el número dos que consiste en seguir tomando agua pero esta vez caliente, o tibia, de tal modo que puedas tomarla sin quemarte. Este paso puedes hacerlo quince minutos después de haberte levantado (y ya tomado tu primer vaso).
Sus beneficios entre otros es que pomueve la evacuación intestinal, alivia la retención de líquidos, limpia la piel, elimina grasa, descongestiona vías respiratorias, mejora digestión, ayuda en el sistema nervioso, ayuda en el proceso de auto-desintoxicación de nuestro organismo.

Paso 3. Tomar un tónico o reconstituyente (suple la cafeína)

Un tónico es una sustancia que excita la actividad orgánica. Es un estimulante y fortificante de los órganos débiles, ya que restablece su normal funcionamiento, recuperando su energía y fuerza vital, es una bebida fuerte y picante.
Después del paso dos, y quince minutos después aproximadamente, se recomienda tomar este tónico que será servido en pequeño vaso de vidrio para bebidas o en un pequeño recipiente ya que serán aproximadamente 2 onzas lo que tomarás.

Cómo se prepara:
En el extractor pondrás una porción de raíz de jengibre fresco de aproximadamente 5 cms. lavado y desinfectado, con otra porción de frutas, puede ser 1 manzana, o 1 pera, media taza de piña, de betabel, naranja, uvas, o mandarinas. El jengibre siempre irá en este preparado con cualquiera de las porciones que hayas escogido. No agregar ni agua ni azúcar, sólo si tu lo deseas 1/2 limón  en algunas de ellas, como la de betabel, naranja o mandarina.

Esta bebida es un gran estimulante y mejora en otros sistemas, el inmunológico, da energía, desinflama, calma dolores musculares, premenstruales, mejora la digestión, el sistema circulatorio, refuerza la actividad del corazón y el crecimiento del pelo, etc.

También puedes probar este tónico con vinagre si no tienes algunos de estos ingredientes o tiempo para hacerlo, cumple con muchas de las funciones de un tónico con vegetales y frutas frescos y contiene muchas propiedades de las de un tónico. Prepáralo como viene en las instrucciones y sírvelo en tu pequeño vaso.

Paso 4.  Tomar un jugo de vegetales (jugo verde)

Las razones para incluír en estos pasos la ingesta de jugos de vegetales o "verdes", pueden estar casi de sobra mencionarlas. Los jugos verdes son las maneras más accesibles para alcalinizar tu cuerpo y darle las vitaminas y minerales que requiere, entre muchas cosas más que puedes ver en este artículo:  7 razones por las que debes tomar Jugos Verdes.
 El siguiente jugo verde es una manera perfecta para desintoxicar tu día. Te ayudará a eliminar las toxinas, y aumentar la ingesta diaria recomendada de vitaminas y minerales. Las enzimas contenidas en estas frutas y verduras proporcionan un gran número de beneficios para la salud. Puedes probar mil maneras de preparar jugos verdes, este es sólo un ejemplo de las combinaciones más básicas de jugos de vegetales.

Ingredientes:

  • 1 manojo de espinacas
  • 1 manojo de perejil
  • 4 zanahorias medianas
  • 1 manzana


Preparación:

Lava y desinfecta todos los ingredientes bien, antes de empezar con la preparación. Pasa la zanahoria y la manzana por el extractor de jugos. Una vez extraído, pasar por la licuadora junto con las espinacas y el perejil. Beber inmediatamente. Tómalo media hora después del tónico.

 Los siguientes pasos hasta llegar tu hora de comida, consisten en comer un plato mediano de frutas, puede ser una sóla fruta, o que combinen entre sí, es decir, no revolver frutas dulces con ácidas, (si eres diabético, revisar este artículo: Las 10 mejores frutas para diabéticos ) puedes comer también, una porción de frutos secos y seguir tomando agua durante el resto del día, de 6 vasos a 8 es recomendable, dependiendo de tu peso.

Debes saber que no hay mucho rigor en el distanciamiento entre un paso a otro, siempre y cuando no los hagas seguido el uno del otro está bien que al menos entre cada uno de ellos, dejes pasar unos quince minutos mínimo. Así es que, comienza dando estos pasos durante la mañana si quieres ir modificando tus hábitos alimenticios y no sabes por donde empezar. Modificar tu dieta durante la mañana puede ser un buen avance y tu cuerpo comenzará a sentirlo de inmediato en pérdida de peso (si tienes sobrepeso) y en energía. No olvides que estos pasos no significa que después de darlos, la dieta restante del día consistirá en la misma dieta de procesados habituales, trata de incluir alimentos menos procesados en tus comidas, ya que son éstos, más que no incluir más dieta viva en tu alimentación, los que causan toxificación en tu organismo y por lo tanto, los padecimientos crónicos que hablamos al comienzo.

También te podría interesar:
Share To:

Publicar un comentario:

0 comments so far,add yours